El complejo mundo del Social Media

En la actualidad las redes sociales son las principales aliadas para ofrecer productos y servicios como para hacer conocer marcas de empresas. 
Pero, ¿Cómo podrían servirme las redes sociales para mi empresa o negocio? ¿Qué significa optimización en redes sociales? ¿Necesito saber de páginas web?

 

 



No es nuevo, porque ya se ha insertado mercado: el Social Media Marketing. Aunque existan varios nombres y diferentes subclasificaciones, el SOCIAL MEDIA MARKETING se ocupa de la creación y gestión de los perfiles sociales y de la construcción y mantenimiento de toda la comunidad online que pueden ser personas que hayan comprado nuestros productos o servicios, o los puedan necesitar.

Este servicio, conduce a aumentar las ventas, dar soporte a los clientes, mayor visibilidad a una marca, producto o servicio, interactuando de manera activa con los clientes o seguidores, con la utilización de las redes sociales como Facebook, Twiter Google+, Linkedin o Pinterest.

Ya es indiscutible la necesidad que tienen las empresas, de contar con una presencia activa en redes sociales, para conocer y responder a las necesidades de sus clientes. Para ello es fundamental trazar una detallada estrategia para cada empresa o negocio, analizando junto a los clientes la forma de conseguir los objetivos, eligiendo los caminos más adecuados. 

La nueva estrategia “Optimización en Medios Sociales” que forma parte de Social Media Marketing, se encarga de la promoción de una marca a través de las redes sociales, gracias al intercambio de enlaces, así la relevancia de los sitios web se alzan con los enlaces entrantes y contribuyen a ganar puestos de forma natural en la Página de Resultados de Búsqueda (SERP), resultante de una búsqueda realizada en buscadores como Google, Yahoo o Bing.  

Podrás encontrar por ahí que las redes sociales influyen o no en el posicionamiento. Hay algo que está claro, las visitas a tu web sí influyen, así pues si entran por Google, directamente o a través de las redes ¿qué más da? Sigue siendo una visita. La respuesta es que directa o indirectamente siempre influye hacerte más visible. Además... ¿Sabías que pueden encontrar tu página social (FAN PAGE, o TWITTER PAGE) por Google?

Por eso, cuando hablamos de Social Media, no nos debemos quedar anclados en las redes sociales ya que es un término que engloba muchos medios que nos van a ayudar al posicionamiento web, como los blogs, foros, etc., que hacen que exista una unión entre SEO y Social Media. Pero si la web no está bien posicionada, para que las visitas tengan éxito, se necesita que ese contenido se difunda, para lograr que el usuario lo consuma, y es ahí donde entran en juego las redes sociales, email o foros. El Social Media es quien permite llegar a usuarios que por SEO es más difícil de hacerlo. 

Sin embargo muchas empresas sucumben a la tentación de mantener sus esfuerzos en las redes sociales, completamente separadas de la campaña de SEO, delegando las tareas a personas completamente diferentes. Pero es fundamental fortalecer los lazos entre la campaña SEO y la estrategia de social media de la empresa. 

Al desarrollar un plan estratégico que aborde de manera conjunta  las redes sociales y el SEO, se experimentan niveles mayores de éxito en ambos campos, a pesar de que se puedan mantener estrategias diferentes de ambas. 

En conclusión, nos damos cuenta que el SEO y los Social Media tienen cada vez más puntos en común, lo que está generando perfiles en el  universo digital menos focalizados en sólo una posición concreta, y por ende se está más propenso a combinar los diferentes conceptos que nos va deparando el mundo online. Implementando una estrategia, combinando el marketing de medios sociales y el SEO, aumentará la presencia, el ranking en los medios sociales, las búsquedas en todo internet.  


Community Manager en Palma Información

Academia Animartec S.L.
c/ Isaac Albéniz 1, STREET VIEW de GOOGLE: http://goo.gl/3HbPwH (Esquina Son Oliva) Palma de Mallorca
Phone: 971.906.967
web: https://www.animartec.com/
e-mail: info@animartec.com

Community Manager en Palma

Redes Sociales