¿Qué es el SEO SOCIAL?

Desarrollar un sitio web que cubra las expectativas de los usuarios y de las empresas no es una tarea fácil, como no lo es lograr un volumen de tráfico o interacción para que el sitio web sea rentable. Solo es posible haciéndolo visible por internet. 



Google es el rey del tráfico de usuarios, pero no de la interacción. Google+ agoniza y ya es su 4to intento de red social. Por ello, desarrollar un sitio web que cubra las expectativas de los usuarios y de las empresas no es una tarea fácil, como no lo es lograr un volumen de tráfico o interacción para que el sitio web sea rentable. Solo es posible haciéndolo visible por internet. 

Muchos profesionales afirmaron durante mucho tiempo que la llegada y el crecimiento de las redes sociales marcaban el fin del SEO, sin embargo otros piensan que el SEO y el Social Media están destinados a convivir estrechamente. 

En la actualidad no solo es necesario posicionar un sitio web en los buscadores, también es necesario posicionar cada uno de los perfiles sociales que usamos en la estrategia de marketing online. 

Hasta la aparición de los medios sociales la forma más habitual de buscar en internet era a través de Google, Yahoo o Bing entre otros, pero la proliferación de estas redes abrió un abanico de posibilidades para difundir contenidos, interactuar con clientes potenciales y generar tráfico hacia un sitio web. 

Hoy en día, los internautas usan tanto las plataformas sociales como los buscadores para compartir y buscar información sobre productos y servicios. Desde las redes sociales se obtienen comentarios y valoraciones de otros clientes y consultan a familiares, amigos y contactos. Desde los buscadores se pueden encontrar: las web de los proveedores, foros donde otros clientes describen sus experiencias o blogs donde expertos comparten sus opiniones. 

El SEO Social es una tendencia relativamente nueva que contempla la fusión del Posicionamiento Web y el Social Media, pero siempre con el contenido, como nexo de unión entre ambos. El crecimiento de los medios sociales y la incorporación de profesionales y empresas más la existencia de motores de búsqueda en los medios sociales, dan paso y vida al SEO Social, que utiliza el potencial del Social Media para mejorar el posicionamiento de un sitio web y aplica técnicas SEO a los perfiles sociales, para optimizarlos y mejorar su visibilidad en las plataformas sociales.

Todo ello podríamos definirlo como la influencia que tienen las redes sociales para hacer que nuestra web o blog se posicione mejor en la red y tener una buena presencia en las redes sociales para ocupar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, como asimismo cómo optimizar nuestros perfiles para tener una mayor visibilidad en las propias plataformas sociales, en el enfoque de perfiles comerciales y profesionales. 

Las empresas que trabajan en internet, están utilizando el SEO Social como una de las estrategias de marketing online más importantes. El SEO Social ya no es tan solo una opción sino una necesidad para llegar al objetivo real y así conseguir más ventas ya que el marketing online no consigue ventas por sí mismo, sino siempre apuntando a un porcentaje sobre las visitas que recibe el sitio web de la empresa, por lo que se supone que cuantas más visitas, más posibilidades de aumentar las ventas. 

 

De esta forma, el SEO Social tiene por objetivo el conseguir impactos de calidad a partir de un contenido que se debe encontrar en el sitio web de la empresa, bien optimizado al posicionamiento y luego difundido en las redes sociales. Obtener niveles de alcance, relevancia e influencia, que refuercen a la marca y la conviertan en más confiable y atractiva.


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